27 de julio de 2014

Reseña: Renovatio - Javier Del Ponte


►Titulo: Renovatio
►Autor: Javier Del Ponte
►Editorial: Tinta Libre

►Sinopsis: Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección:ser igual a su padre... pero, ¿a que costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser. 
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo. 






¡Hola lectores y amantes de la lectura! ¿Como están? Hoy les traigo la reseña de "Renovatio" escrito por Javier Del Ponte , este libro lo conocí debido a que varios Blogs lo estaban reseñando y tenían criticas muy positivas sobre el libro y como el autor es Argentino me dieron mas ganas de leerlo ya que tambien me llamaba la Sinopsis. Me contacte con el Facebook del libro , ya que el autor decidió liberar la versión digital y me lo dieron con gusto!. En fin , como lo termine de leer les traigo su reseña.  

RESEÑA / OPINION PERSONAL



 La historia comienza cuando nuestro personaje principal Tiziano un joven que esta cursando su tercer año de Psicología, va a asistir a su clase. 
Tiziano es una persona muy competitiva siempre busca el afán de lo perfecto, no se permite equivocarse en nada, siempre anda perdido en sus mundos de fantasía que lo desconciertan de lo real, vive con su hermana , su mama y su abuela tras el fallecimiento de su padre cuando era chico. 
En esa clase que el asiste , su profesor hace una pregunta que solo él logra contestar lo que causa risas y murmullos por parte de sus compañeros , a partir de este momento a Tiziano se le remueven recuerdos , sentimientos y momentos acerca de su infancia y su pasado, de lo que él quiere escapar. Lo cual causa un gran cambio en él , se vuelve desconfiado y negativo se convence de que todo lo quiere hacer, lo va a hacer mal, se dice que va a fallar en todo lo que se propusiera, se tortura con que no hace nada bien. Esto lo comparte con Fatima, su psicologa que lo va a ayudar a superar este ideal que tiene: La perfección.Mientras todos sus recuerdos de su pasado lo van a ir atormentando poco a poco.

Este libro en mi opinión ¡Me encanto! Ademas de que lo pude leer muy fácil y rápido ya que tardé menos de dos días en leerlo. Me gusto demasiado la forma de escribir del autor , todo estaba detallado exactamente y de forma breve y eso por su parte esta muy bien para el libro , ya que te permite saber mas de lo que te estas imaginado. Las comparaciones y metáforas que utiliza el autor son geniales para que vos puedas entender la historia y sus personajes. En cuanto hablando de los personajes, todos estuvieron detallados perfectamente, cada personaje que aparecía en esta historia venia con su pequeña descripción lo cual tambien esta bueno que puedas entender que relaciones va a aportar en el relato de la novela, ya que hay historias donde aparecen personajes para llenar "el vacío" siento que este libro no lo tuvo para nada , cada personaje que aparecía aportaba algo a la historia. También lo que pude notar es que la novela tambien se cuenta desde distintos puntos de vista y que no solo te cuenta la historia de Tiziano sino que de los demas personajes tambien logras saber algo acerca de su pasado.

¿Por cuanto puede valer tu vida si lo perdiste todo? 


ALGUNAS FRASES QUE ME GUSTARON DEL LIBRO:


“…Hay que aprovechar cuando uno tiene las cosas y disfrutarlas, porque un día pueden no estar y podemos arrepentirnos de no haberlas disfrutado lo suficiente.”

“Pensá tambien que no es posible el TODO. La perfección es una idea , un ideal. TODO no se puede lograr , siempre hay algo que resignar”


Le doy un gran aplauso a Javier por el trabajo que hizo!


"Un libro que me gusto , me sorprendió y me desconcertó muchísimo"

 ¿Lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?

20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ivan por tu reseña, estoy muy contento que te haya gustado y desconcertado de esta manera.
    Éstos ideales de perfección sumamente exigentes y cuya satisfacción es imposible, nos lleva, como a Tiziano, a perder lo que realmente vale en la vida, y porqué no? a veces la vida misma.
    Será trabajo de él y de su psicóloga poder lograr algo, ¿podrán?
    Saludos a todos y espero que puedan leerlo y transitar por la historia. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Javier por el trabajo que hiciste! Este libro es un aprendizaje y deje un lindo mensaje! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo.
    La perfección es una idea que todo el ser humano tiene metida en su cabeza, y hay veces en las que se obsesionan tanto con ser perfectos que empiezan a dudar sobre sus propias capacidades y a culparse a sí mismos.
    Me apunto el libro, ya que he de reconocer que me he sentido un poco identificada con el protagonista. Creo que a veces me obsesiono demasiado con la perfección y el no poder alcanzarla crea un sentimiento de malestar en mi interior.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro que me gusto muchisimo espero que puedas leerlo! Tienes razon en todos lo que dices , Gracias por pasar!! Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro se me hace interesante, espero leerlo pronto.

    Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases
    http://thebooksarethefuture.blogspot.com/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván!
    Ya estuve leyendo algunas reseñas de este libro y me llama muchísimo, muchísimo la atención.
    La reseña te quedé muy bien y me encantaron las frases que elegiste

    PD: Acabo de crearme un blog, así que,si podes, te agradecería mucho si te pasaras un poquito a ver, ya te sigo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo , te lo recomiendo muchisimo! Gracias por pasar NOS LEEMOS!

      Eliminar
  5. Está sonando por todos lados este libro! Me está empezando a picar la curiosidad!
    Linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios Blogs lo estan reseñando , espero que le puedas dar una oportunidad! :D Gracias

      Eliminar
  6. Hola! Te nominé para un premio Best Blog! Entrá al link y buscalo! http://worldofjuli28.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
    Felicidades! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy gracias! :D Espero poder hacerlo pronto! Un saludo

      Eliminar
  7. Te he nominado a un Premio Dardos en mi blog. ¡Besos! http://casiunmillondehistorias.blogspot.com.es/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te aviso que te nominé (como veo que algunos hicieron) para unos premios/preguntas/cosa, te invito a que revises la entrada y, si querés, lo hagas :) Gracias y beso! http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/2014/08/fui-nominada-los-liebster-award-y.html

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar sobre este libro, sin embargo, no me llama la atención.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
  10. tengo que leerlo, así de simple !
    me gustó mucho tu reseña ;)
    te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado a los premios Liebster :3 Mira: http://constelacionesasimetricas.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mis pendientes, pronto lo leeré.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Está muy interesante, no lo conocía así que gracias por la recomendación :D Lo voy a anotar en mis libros pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hello!
    Estoy aquí para informarte que he nominado tu blog a los premios Dardos!!
    Mas información; http://atravesdellibro.blogspot.mx/2014/08/premios-dardos.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!