Image Map

12 de junio de 2014

Viviendo en un libro: ¡Nominado a a los Liebster Awards!

¡Hola lectores y amantes de la lectura! Hoy les traigo mi nominación a los "Liebster Awards" 
¿Qué son?

Son premios que se dan entre blogs con el objetivo de dar más reconocimiento a los blogs más pequeños. 

Sólo hay cinco reglas muy simples; 

1- Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.

2- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Mi Blog fue nominado por "Our BooksMuchas gracias por la nominacion!! 

Y bueno... Empecemos con las preguntas! 



1-¿Cuál es tu género preferido?
No soy de tener un genero preferido , siempre busco cosas diferentes en los libros , soy de leer un poco de todo. Pero si tuviera que elegir un genero ,  me gusta mucho el genero fantástico. 

2-¿Un libro que te haya hecho llorar?
Ningun libro me hizo llorar (me siento una piedra por que no llore con Bajo la misma estrella) pero si me emocione con el libro "Caidos del Mapa VII : Un triste adios"

3-Si tuvieras el poder de revivir a los muertos ¿Qué escritor traerías devuelta al mundo de los vivos?
Si tuviera ese poder reviviria a José Mauro de Vasconcelos el autor de "Mi planta naranja lima"

4-¿Cuál es tu personaje favorito?
Uno de mis personajes favoritos es Isaac de "Bajo la misma estrella" , un personaje que me hizo reír mucho y me divirtió demasiado.  

5-Aparte de leer ¿Escribís?
Si , escribo guiones de películas ya que me gustaría estudiar Cine. Pero si hablamos de novelas nunca se me dio por escribir alguna , espero poder hacerlo pronto.

6-¿Cuántos años tenes?
Tengo 14 años. 

7-¿Conoces a algún escritor en persona? Si es así ¿Quién?
Si , a Maria Ines Falconi la autora de la saga "Caidos del Mapa" Tuve la oportunidad de conocerla en dos ocasiones y me firmo 3 libros. Es una de mis autores favoritos , ella con sus libros marcaron mi infancia.

8-Menciona 5 libros que según vos la gente debería leer
-El Principito
-Nada 
-Las Ventajas de ser invisible.
-Bajo la misma estrella
-Mi planta de naranja lima

9-¿Lees en otro idioma?
Intente leer en ingles. Fracase.

10-¿Cuál es la "Banda Sonora" o el "Soundtrack" que más te guste?
El soundtrack de "Los juegos del Hambre" tiene varios artistas que me gustan.

11-¿Cuál es la adaptación cinematográfica que menos te gusto?
No es que no me halla gustado , es una adaptación buenísima pero hubo algunos cambios del libro que no me gusto. Es Divergente. 

Ahora quiero agradecer al blog que me nomino por segunda vez "Entre paginas de papel
Y aqui estan sus preguntas....

1) ¿Género favorito?
Mi genero favorito como ya conteste , es el genero Fantastico.

2) ¿Libros en papel o formato digital?
Prefiero libro en papel , solo leo en formato digital cuando el libro no llega a mi pais o porque es demasiado caro. 


3) Personaje favorito y el que más hayas odiado.
"Anunciación" de El inventor de Juegos , un personaje que me parecio muy original , porque nadie la ve. El que mas odie es Peter en Divergente.

4) Si tuvieras que elegir sólo un libro de toda tu biblioteca sería...¿Por qué?
"Caidos del Mapa" Como ya lo dije , el libro que marco mi infancia y mi adolescencia. 

5) ¿Prefieres que un libro sea narrado desde un punto de vista, o de más personas?
Desde un punto de vista.

6) ¿ Cuál es el libro que siempre quieres leer, pero que por diferentes motivos, nunca puedes?
Maze Runner , siempre que lo leo me pasa algo , en este momento lo tuve que dejar porque me mandaron a leer un libro de la escuela.  

7) ¿Lees libros en inglés? 
Lei uno solo en Ingles , Basico.  Pero leer libros mas largos , no.


8) ¿Has comprado alguna vez un libro sólo por su portada? ¿Que te pareció?
Si , cuando era chico los elegia por los dibujos. Pero ahora de más grande , no tanto. 

9) Saga y libro autoconclusivo favoritos.
Vuelvo a elegir Caidos del Mapa. 

10) ¿ Cuál es el libro que todo el mundo ama excepto vos?"Crepusculo" no me llama para nada la atencion.  

11) Ganaste un concurso en donde puedes elegir un libro/saga que quieras.  ¿Cuál elegirías? 
"Leal" de Veronica Roth. El libro esta muy caro. 

Y ahora tengo que decir mis nominados.... 
Y las preguntas que tienen que contestar son....

1- ¿Cual es el libro mas largo que leíste? 
2- ¿Portada de un libro que ames o te guste?
3- ¿Cual es tu adaptación cinematográfica de un libro favorita? 
4- ¿Te gustaría ser escritor/a?
5- ¿Portada de un libro que odies o no te guste?
6- ¿Alguna frase de un libro que te guste?
7- Hablemos del nombre de tu blog ¿Fue fácil de elegir?
8- ¿Un libro que crees que todo el mundo tiene que leer?
9- Si existiera un libro sobre tu vida ¿Como crees que se llamaría?
10- ¿Un libro que no te cansarías nunca de leer?
11- Top 5 de tus libros favoritos: 

Gracias por leer! A los nominados: Espero que lo puedan hacer y dejen en los comentarios sus entradas!

10 comentarios:

  1. Opino como tu en la 1, leo de todo pero prefiero la fantasía
    De los que nombras para que todo el mundo tiene que leer tengo pendientes Nada y mi planta naranja lima, los otros tres los ame
    Felicidades por el premio
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Graciaaas :D ¿Quieres que te nomine? Me faltan Blogs!

      Eliminar
  2. Leeré Mi planta de naranja lima los otros cuatro ya los he leído =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto :D Gracias por pasar

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por nominarme! Más adelante haréla entrada. Ah, yo tampoco lloré con Bajo la misma estrella (Somos dos piedras) :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Somos piedras (? jaja Un saludo , nos leemos :)

      Eliminar
  4. Yo soy todo lo contrario a una piedra jeje, sobre todo con "Bajo la misma estrella"... hubo momentos en los que dejé de leer jiji

    pd: soy nueva por aquí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja voy a intentar releerlo ya que sale la pelicula , bienvenida! Nos leemos! Un saludo :)

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio!!
    Buenas respuestas, yo actualmente estoy leyendo el Inventor de juegos y como dices tu también me llama la atención ese personaje ^^
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El inventor de Juegos es el ultimo libro que leí , y tengo la reseña en el blog por si te interesa! Un saludo nos leemos (:

      Eliminar

¡Gracias por comentar!