Image Map

23 de julio de 2014

Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1) - James Dashner

►Titulo: Maze Runner - Correr o Morir
►Autor: James Dashner
►Editorial: V&R Editoras

►Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio" .El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 





RESEÑA / OPINIÓN PERSONAL
 (SIN SPOILERS)  

Hola! Lectores y amantes de la lectura ¿Como estan? Bueno , yo por fin pude terminar con mis exámenes! Ahora como estoy de vacaciones supongo que voy a poder subir mas entradas y un poco mas seguido. Bueno como pudieron leer les traigo la reseña de "Correr o Morir" (o El Corredor del laberinto en España) el primer libro de la saga de Maze Runner escrito por James Dashner.

El libro ya lo conocía hace bastante al principio me llamo mucho la atención pero no podía leerlo debido a que tenia otros libros por terminar,  mucha gente me lo recomendaba y ademas leía muchas reseñas positivas del libro entonces dije ¿Por que no? Sabia que iba a salir una película entonces me lo compre, al libro le tenias muchas expectativas después de leer algunas opiniones lo decidí y entonces lo leí , tardé entre 5 o 4 días creo , bastante debido a como ya les dije tengo exámenes en el medio. 

El libro como bien dice la Sinopsis , se centra en nuestro protagonista Thomas que se despierta en un ascensor sin recordar absolutamente nada totalmente a oscuras , una vez que llega a su destino se encuentra en un espacio verde rodeado por 4 inmensos muros: El Área. Ademas de haber hombres de distintas edades. A partir de ese momento Thomas se empieza a hacer preguntas ¿Quién es él? ¿Cómo llega a ese lugar? ¿Quién los puso aqui? y muchísimas demás preguntas. No quiero aclarar mas nada por que creo que todo esta dicho en la Sinopsis. jaja

En mi opinión el libro esta genial! Te hace sentir al igual que Thomas siempre queriendo saber lo que va a pasar. Algo que me paso con el libro es que no paró de sorprenderme , y a mi me encantan los libros llenos de sorpresas, cada capitulo terminaba con una oración que me hacia querer seguir y seguir. Me gusto demasiado la historia del libro me pareció muy original y me encanto toda las historias que hay detrás de este lugar. Es increíble como todo va cambiando a medida que vas leyendo. Es de esos libros que hasta que no lo termines vas a seguir con las dudas , un problema detrás de otro. Tienes esas partes engañosas que te hace desconfiar hasta de los personajes , en mi caso paso esto. Sin dudas es una de las mejores historia que leí en mi vida. Me encanto este mundo que creo James Dashner y su forma de escribir , la verdad es que es un excelente autor. Se convirtió en uno de mis favoritos. 




"En pocas palabras: El mejor libro que leí hasta ahora." 


PUNTAJE: 


  
¡Perfecto!


¿Que les pareció el libro? ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer?

¡Hasta la próxima! 

25 comentarios:

  1. Me muero tanto por leermelo, porque he oido cosas maravillosas de este trilogia!!! gracias por tu reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te nomine a unos premios en mi blog!! no te publico el link para no generar spam:)

      Eliminar
    2. Gracias por la nominacion!! Espero que algun dia puedas leerlo! :D

      Eliminar
  2. Tengo el libro en mi estantería pero me da cosa leerlo porque sé que voy a leer la saga de un tirón y en estos momentos no tengo tiempo, me encantó la reseña. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que esperas? Leelo!!! Jaja Gracias! :D Nos leemos...

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Amo esta trilogía! La leí hace unos meses, y mi opinión es bastante parecida a la tuya. Como muy bien has dicho, este libro siempre está dando giros inesperados, consiguiendo sorprender al lector, y eso simplemente me encanta. *.*
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo lei el primero jaja Esta genial espero que los demas esten igual que este. Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Tengo que leerlo urgente!!! Hace muchíiiiiiiiiiiisimo que lo tengo pendiente y cada reseña que veo me entusiasma más.
    Saludos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo! :D Espero que puedas leerlo ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Me gusto mucho este libro, poco pude esperar para comprar la secuela... Que estaba agotada y tuve que esperar igual. Me alegro que te haya gustado tanto! Es bueno encontrar un libro que te guste tanto. A mi me ha pasado con otros, no con este, pero es bueno igual para un lector :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto y no veo la hora de leer el segundo! :D Gracias por pasar! Nos leemos! (:

      Eliminar
  7. Me encanto tu reseña, estos libros los lei hace rato ya, mi opinion es igual a la tuya xD
    Como vos dijiste, eso de que los capitulos terminaran en una oracion tan importante que te hacia seguir y seguir leyendo, ¡es genial!
    Bueno solo queria decir eso :D
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D El primer libro es increible! Espero poder seguir con los demas ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Leí tantas reseñas de este libro, y todas excelentes. Tengo ganas de leerlo, pero entre el material de la facu y lo que tengo (que quiero leer), va a pasar un tiempo hasta que lo lea.

    Muy buena tu reseña. ¡¡Nos estamos leyendo!!
    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando estés libre y tengas tu tiempo lo puedas leer! :D Gracias por pasar ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro, posiblemente sea de los próximos que me lea :D
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  10. Tengo los dos primeros de la trilogía así que a ver cuándo los empiezo, y más ahora que va a salir la película :D
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  11. AMO THE MAZE RUNNER!
    Necesito releer el primer libro antes de que salga la película para tener la historia mas fresca. Muy buena reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    Me he leído la saga y .. bueno, no me ha llenado mucho, pero lo has presentado genial :D
    Un beso !

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la trilogía, me alegro mucho de que te haya gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Coincido con vos plenamente, es un gran libro y el mundo que nos creo James es alucinante, hace querer leer más y más hasta que llegues a la ultima hoja ;)
    Muy buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó! no veo la hora de empezar a leer la saga!

    ResponderEliminar
  16. Buah, estas trilogías son de lo mejor que he leído en muuuuucho tiempo sin duda alguna, y aunque la adaptación de la película no fue totalmente fiel me encantó.

    Me subscribo, pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!