18 de junio de 2014

Reseña: Mi planta de Naranja Lima - José Mauro de Vasconcelos


►Titulo: Mi planta de Naranja-Lima
►Autor/a: José Mauro de Vasconcelos
►Editorial: El Ateneo
►Sinopsis: "De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. "









RESEÑA

Este libro narra la historia de Zezé , un chico de 5 años , inteligente y muy travieso. Vive con sus hermanos y hermanas , un padre que no tiene trabajo y su madre que trabaja en una fabrica para mantenerlos. Desde chico Zezé aprendía cosas , algunas veces gracias a su Tio Edmundo , pero la mayoría de las veces lo hacia solo , como aprendió a leer. Ya que por este motivo es mandado a la Escuela , donde conoce a su maestra Cecilia Paim , que lo aprecia mucho. Entonces cuando su familia se muda a otra casa, Zezé descubre en su patio una planta de Naranja Lima , que le toma mucho cariño ya que no solo puede usar su imaginación para que sea lo que él quiera , sino que tambien puede hablar con ella. A partir de este momento Zezé utiliza a su planta de Naranja Lima , "Minguito" ,como lo llama él , para su contención ya que con él comparte sus problemas , cuando se siente solo o cuando su familia le pega , ya que siempre se mete en problemas. Y en el momento , cuando la tristeza y la soledad lo invaden , conoce a "El Portugués" una persona que lo ayudara y compartirá momentos divertidos.

 OPINION PERSOÑAL

Es un libro que tenia muchas ganas de leerlo , ya que era muy conocido y muchas personas decían que se emocionaron y hasta lloraron , y no voy a negar que Zezé es un personaje que te encariña  en las primeras hojas ya que logra que le tomes cariño.
 "Mi planta de Naranja-Lima" es un clásico de la literatura Brasileña , José Mauro de Vasconcelos , el autor , dio a este libro parte de su infancia vivida y se noto. Supongo que esta contando su propia historia , y eso logro que me gustara mas el libro.
En pocas palabras: Me encanto. Logre sentir el dolor , la tristeza y la soledad del personaje.
 Me gustaron mucho los demás personajes (aunque a algunos los llegue a odiar) , es un libro que todos debería leer en mi opinión. 

    
MI PUNTAJE:

4,5 / 5

¿Ya leyeron el libro? ¿Les gusto? 

12 comentarios:

  1. me lo han recomendado, y pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me llego por una recomendacion y es un libro muy bueno! Un saludo :)

      Eliminar
  2. OMG, leí este libro cuando era muy chica, ni siquiera recuerdo la trama, pero sé que lo leí T_T Me pone triste no recordarlo, debería releerlo. Gracias por la reseña, me has traído lindos recuerdos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa de leer un libro y no acordarse jaja Gracias por pasar ! :) Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña!!
    Cuenta con una seguidora más, que me uní a tu blog!
    Un beso!!

    Aprovecho para dejarte también el mío por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar! Ahora me paso por tu blog. Nos leemos (:

      Eliminar
  4. hola! Llore a mares con este libro. Me encanto!!. Te dan ganas de meterte en el libro y darle un abrazo enorme a Zezé.

    XoXo

    redrabbitsbluebutterflies.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llege a llorar , solo me emocione jaja! Tal cual te dan ganas de abrazarlo! Gracias por pasar! (:

      Eliminar
  5. Me acuerdo que cuando estaba en sexto grado trabajamos algunos fragmentos del libro en lengua y la maestra nos dijo que el libro era muy triste y que si lo leíamos íbamos a llorar mucho. Unos años después me regalaron Vamos a calentar el sol, que es la continuación de Mi planta de naranja lima y me gustó mucho. Me gustaría leer el primer libro para ver como era la vida de Zezé cuando era chico. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine de leer el libro me di cuenta de que habia una segunda parte , y me dieron muchas ganas de leerlo. Es un libro increible , te emocionas un monton! Gracias por pasar! Saludos (:

      Eliminar
  6. Leí el libro de pequeña, y me emocioné muchísimo, zezé es un niño tan adorable, llegué a llorar y reirme con sus ocurrencias y travesuras.También Luis es uno de mis personajes más queridos. Estoy de acuerdo con vos, todos deberían leer este libro.
    Te aviso que fuiste premiado en mi blog, te dejo el link por si quieres leer la entrada que hice http://entre-paginas-de-papel.blogspot.com.ar/2014/06/mi-primer-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zezé es un personaje que logra encariñar a cualquiera. Gracias por la nominacion!!! :D Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!