Image Map

25 de junio de 2014

Reseña: El Inventor de Juegos - Pablo de Santis

►Titulo: El Inventor de Juegos.
►Autor: Pablo de Santis
►Editorial: Alfaguara
►Sinopsis: "A los siete años, Iván Dragó participa de un concurso de juegos y resulta seleccionado entre otros diez mil chicos. Pero, a partir de ese momento, su vida cambia por completo: Sus padres desaparecen misteriosamente en un viaje en globo y él se ve obligado a irse a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famosos inventor de juegos, Nicolás Dragó, a la ciudad de Zyl, cuna de los juegos. Allí, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios, y su vida empezará a formar parte de un juego incomprensible." 













RESEÑA

La historia empieza cuando los padres de Iván , nuestro protagonista , deciden llevarlo a un parque de diversiones no solo como regalo de cumpleaños sino tambien por que veían que su hijo sentía un cierto temor hacia los juegos de aquel parque. Iván decide jugar a "El tiro a los patos" el juego que le parecía menos peligroso. Tras errar todos los tiros se lleva de "Premio consuelo" una revista de Las Aventuras de Victor Jade donde en la ultima pagina encontró una serie de anuncios , pero solo uno le llamo la atención "Concurso de Juegos" que por alguna razón en especial el premio se obliga a mantenerse en secreto. A Iván le llama mucho la atención entonces decide inscribirse ,  unos días después recibe una carta del concurso diciéndole que había sido seleccionado entre otros 10.000 chicos.
A partir de ese momento recibe un tatuaje que no se puede sacar , sus padres desaparecen y muchas cosas inexplicables. Iván descubre que su vida forma parte de un juego y se da cuenta que cuando la vida y los juegos se mezclan todo puede suceder.



                                                              OPINIÓN PERSONAL


 Me entere del libro gracias al trailer de la película , no es la primera vez que me pasa. Al principio no me llamo tanto la atención hasta que me entere que el protagonista se llamaba Iván y nunca leí un libro donde el protagonista se llame igual a mi , ya había leído otros libros de Pablo de Santis y me gustaron , asi que no dude en darle una oportunidad.

 La lectura siento que fue demasiada rápida , no solo por que sea fácil de leer sino tambien por que sus capítulos no pasaban a ser mas de dos paginas , eran demasiados cortos , y eso esta bueno para las personas que están empezando a leer , un chico de 8 años podría leerlo sin ningún problema.
Ademas de que la historia es muy interesante y que me atrapo muchísimo , en algunas partes me hacia reír y hasta sorprenderme. Algo raro para ser un libro Infantil.
 Los personajes estuvieron muy bien aunque algunos no se desarrollaron tanto y solo aparecían en dos capítulos y no tenían participación en la historia , solo aparecían para llenar el vació.

"Un libro divertido , con una historia simple y un final que terminara "jugando" con vos"




MI PUNTAJE


3 de 5

¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?


28 comentarios:

  1. Se ve interesante, de Pablo de santis sólo leí "Pesadilla para hackers".
    Que suerte que encontraras un libro con un protagonista con tu nombre, si yo lo encontrara con el mio también lo leería jaja
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído "La sombra del dinosaurio" pero este me gusto mas! Saludos! Nos leemos (:

      Eliminar
    2. hija de puta

      Eliminar
    3. queres cojer con migo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece que el libro tiene una trama interesante, pero dudo que fuera de mi estilo. Me suelen gustar las historias más desarrolladas y complicadas. Pero supongo que está bien para un día en el que tu cerebro tenga ganas de descansar y quieras hacer una lectura rápida y ligera.
    En fin,
    besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos , yo lo lei para "sacarme" un poco el tema de las sagas. Un saludo (: Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí algún libro del autor, ya no me acuerdo de cual, y me gustó mucho. No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Y aunque sea infantil lo voy a leer igual, los libros para niños suelen ser muy lindos. Espero poder leer pronto :D
    Muy buena la reseña!


    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro suele ser muy confuso en si , tiene sus idas y sus vueltas jaja Gracias un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por ahora no he leído nada de este autor, y este libro la verdad es que tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi tampoco me llamo mucho la atención pero termine leyéndolo jaja! Gracias por pasar! Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola te nominado para un premio
    Pasa por mi blog http://daniela-mas-los-libros.blogspot.mx/ y participa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la nominacion! Nos leemos! :D

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por la nominacion! :D Un saludo ahora me paso...

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Al principio la portada no me llamaba la atención y decidí leer el argumento y la verdad, tampoco está tan mal. Y ahora que has dicho qe que hay partes en las que te hacen reir y te sorprenden, siento curidosidad :)

    Por cierto, te he nominado a los premiso Liebster, pásata-> http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/07/3-nominacion.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco , le hubiera puesto otra portada (? jaja Por cierto ¡Muchas gracias por la nominacion!

      Eliminar
  8. Hola:)
    No lo conocía, pero me lo apunto, tiene buena pinta.
    Bueno, tienes un par de premios en mi blog (veo que tienes muchos, jajajaja, felicidades^^). Si quieres pasarte:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/07/diario-biblioviajero-10-liebster-blog.html
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y por la nominacion! Nos leemos un saludo! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo!

    Me paso por aquí para decirte que te he nominado a Best Blog y al Liebster Award, te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! jaja Gracias por la nominacion! :D ahora paso por tu blog.

      Eliminar
  10. Lo leí cuando era chica, para el cole, casi no me acuerdo nada, pero se que en ese momento lo amé totalmente al libro!
    Muy buena reseña!
    Saludos desde Disfrutando the vita - blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas lo leyeron desde chicos y les encanto! Es un muy buen libro! Un saludo!! Gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Lo leí cuando tenía 12 y de más grande le di un par de leídas, la primera vez que lo leí quedé totalmente enamorada del colegio Posum jaja muy buena reseña♥
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. ola k ase leyendo esto o k ase

    ResponderEliminar
  13. Podrías hacer un resumen de los capítulos?

    ResponderEliminar
  14. podrias hacer un resumen de los capitulos o almenos hasta el capitulo "despedida" pliss :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!