8 de junio de 2014

Reseña: Asylum - Madeleine Roux

►Titulo: Asylum
►Autor/a: Madeleine Roux
►Editorial: V&R Editoras
►Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 







RESEÑA

La historia gira en torno a Dan Crawford , nuestro protagonista , un chico con tal solo 16 años que decide ir durante el verano al Colegio Preparatorio New Hampshire , un curso preparatorio para la Universidad. 
Al llegar se entera que en el lugar donde su curso se hospeda , es decir donde están las habitaciones , se encuentra en mantenimiento , por esta causa el curso se ve obligado a transferirse a otro sitio llamado Brookline. El problema no es la apariencia de este sitio tan extraño sino que este lugar , años antes , había sido un hospital psiquiátrico. 
Al instalarse en aquel lugar conoce a Felix , su compañero de habitación , a Abby y a Jordan sus nuevos amigos. Pero en su habitación Dan  llega a conocer algo más , encuentra una fotografía... Una fotografía que puede llegar a cambiar todo.

OPINIÓN PERSONAL 

A pesar de que el libro esta clasificado en el genero "Terror" , siento que no lo tuvo para nada y que le jugo en contra al libro , si se puede decir que había situaciones de suspenso y misterio , que te hacían querer seguir con la lectura. Datos interesantes y situaciones inesperadas que lograban que vos mismo puedas tener miles de dudas y sacar diferentes conclusiones. Hubo partes que se me hacían que pasaban muy rápido , más al principio  , pero después me pude acomodar bien a la historia y a sus personajes.
Los personajes siento que fueron creíbles dentro de todo.

Dan , el personaje estaba planteado bien: un chico , 16 años , con padres adoptivos , todo bien. Pero lo que no me gusto fue su relación con Abby y Jordan , siento que fue muy rápida , se siente celoso de que pasen tiempos con otras personas y ni siquiera se llegan a conocer bien que los invita a bajar al sótano (Supongo que ninguno de nosotros bajaría a un sótano , en el medio de la noche con un desconocido ).  Eso es algo que me molesto del personaje. 

Abby , es el personaje que mas me gusto. El hecho de que sea artista  , que le guste el arte y demás.

Jordan , un personaje  gay en la historia y no tengo ningún problema con eso. Pero siento que si hubiera sido o no , la historia seguiría siendo la misma. Es solo una opinión , aunque creo que se puede desarrollar mas en los libros siguientes.  

Lo que me gusto del libro es la manera en que se desarrollan las incógnitas y los misterios. Las sorpresas , que me tomaron desprevenido. 
 Lo que no me gusto fue que durante el libro nuestros protagonistas tienen que descubrir a alguien , un culpable. Y la primera persona que pensé y sospeche que era , resulto siendo. Pero lo demás esta excelente

 La edición , en pocas palabras ¡Me encanto! las fotografías , los comienzos de capítulos le dieron ese toque de terror que necesitaba el libro. 

 MI PUNTAJE:


¿Leyeron el libro? ¿Que les pareció? 

20 comentarios:

  1. Ya tengo este libro en mi estantería y no veo la hora de leerlo. La portada, las fotografías o ilustraciones son fantásticas. Me gusto mucho tu reseña.
    Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro espero que lo puedas leer pronto. Gracias por comentar! Nos seguimos? Nos leemos saludos! :)

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi estantería desde la feria del libro esperando por mi. Me diste más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo compre en la feria del libro y le di una oportunidad , espero que puedas leerlo pronto. Gracias por pasar :) Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho la reseña♥ leí este libro y me encantó! (le di 4,5 de 5) concuerdo con lo de que el libro no da miedo ni ahí... pero aún así me super enganchó jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusto tu reseña. Gracias por pasar! Nos leemos Saludos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parece muy, muy bueno. Totalmente el libro que me engancharía desde el principio. ¡Agregado a mis lista de libros por leer! Jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la verdad que es un muy buen libro! Espero que algun dia lo puedas leer! :D Saludos

      Eliminar
  5. quier ver las fotos de las que todo el mundo tanto habla!!! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fotografias de Hospitales Psiquiátricos reales. En internet hay muy pocos scans del libro busca "Asylum Madeleine Roux Fotos" y aparecen algunas. Gracias por pasar :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace rato que quiero leer este libro (tiene una portada increíble) pero no me termina de convencerme. No sé. Supongo que voy a terminar leyéndolo, pero no pronto.
    Me gustó la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada y la edicion estan buenisimas! Espero que algun dia lo leas! Gracias por pasar! Nos leemos! :D

      Eliminar
  7. ¡Me encanto tu reseña! Ya tengo otro libro en mi lista para leer.
    En mi blog te nominamos para los Liebster Awards, aca te dejo el link: http://blog-our-books.blogspot.com.ar/2014/06/tres-nominaciones-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro! Espero que lo puedas leer pronto y Gracias por la nominacion!! :D

      Eliminar
  8. Si no es de terror y más bien es de suspenso, como decís, creo que me animaría a leerlo, jeje. Gracias por la reseña. Me quedo a seguir el blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno , no digo que sea el mejor jajaja Gracias por pasar! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holas! Si lo eh visto en las librerias al libro y ahora conntu reseña me has convencido para leerlo, espero que este bueno.
    Pasate oor mi blog si quieres: viajandoentremundos.14blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno! (No me hago responsable sino te gusta jaja) Ahi me paso! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Lo que más me gustó del libro fue la edición. La historia también aunque he visto la misma temática en películas con respecto a lo del manicomio
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a empezar ahora mismo y tu reseña me ha tranquilizado!!! No sabía si sería bueno :)!!!
    Un beso, te seguimos :)!!
    Tienes un blog precioso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!